Skip to main content

HeroPath™: conozca al equipo de asesoramiento

HeroPath coach Jeffrey Leiken, MA


 

Jeffrey Leiken, MA

“Después de recibir asesoría en HeroPath™, quiero que los participantes graben en sus mentes la idea de que independientemente de lo que ocurra o de las circunstancias de sus vidas, podrán seguir adelante para alcanzar sus sueños y las metas que se hayan trazado”.

Jeffrey Leiken, Presidente de Evolution Mentoring International y cocreador de HeroPath™, ofrece servicios únicos especializados en la orientación y mentoría de jovencitos que están a punto de atravesar la adolescencia. Durante más de 20 años, Jeffrey ha ayudado a prepararlos para alcanzar niveles de excelencia y prosperar en la edad adulta, a pesar de los retos que enfrenten. Aunque reside en San Francisco, ofrece sus servicios internacionalmente y tiene consultorios en Nueva York y Londres. Ha dado presentaciones ante más de 25,000 padres y madres, además de profesionales que trabajan con gente joven. Es un orador que cautiva a su público con sus profundos conocimientos y estilo apasionado, directo y realista. Puedes esperar que Jeffrey te haga sentir fascinado, interesado, inspirado y fortalecido.


 

HeroPath coach Peter Borden

Peter Borden

Peter Borden es un consejero y asesor ejecutivo que ofrece sus servicios a nuevas empresas e individuos. Se especializa en enseñarles las destrezas necesarias para lanzar una carrera, convertirse en empresarios, crear y ampliar un negocio próspero, tener relaciones personales satisfactorias y, en términos generales, crear una vida que se convierta en obra maestra. Peter ofrece sesiones de asesoría privadas a individuos, centradas en las metas personales de los participantes y lo que desean lograr. Visita el sitio web de Peter en www.ceoaching.com.


 

HeroPath coach Dennis Charles


 

Dennis Charles

"HeroPath™ les da una ventaja sobre los demás y los orienta por un camino estupendo que les permite llevar vidas extraordinarias”.

Dennis Charles vive en Framingham, MA, y ha sido asesor durante toda su adultez. Nació en Londres y en 1990 se convirtió en uno de los entrenadores calificados de fútbol más jóvenes del Reino Unido. Dennis se mudó a Nueva Jersey para seguir dedicándose a su pasión y allí trabajó para una empresa de entrenamiento deportivo profesional. Más adelante fundó su propia compañía de entrenamiento. Durante ese tiempo también recibió capacitación con Jeffrey Leiken en Mythoself®: The Mythogenic Self Process (Mythoself®: el proceso del ser mitogénico). En la actualidad, Dennis continúa ofreciendo sus servicios de asesoría y capacitación a través de su propia empresa, llamada Charles Career Mentoring, con la que obtiene resultados estupendos al ayudar a sus clientes a crear una vida exitosa y plena. Dennis destaca por su estilo franco y su sentido del humor típicamente británico.


 

HeroPath coach Todd Kestin, MSW, LCSW


 

Todd Kestin, MSW, LCSW

Todd Kestin es mentor, consejero y trabajador social. Se especializa en ayudar a adolescentes y adultos jóvenes a fomentar relaciones sanas y significativas, y a dar un sentido más amplio a sus vidas. Todd utiliza programas de consejería y mentoría altamente personalizados para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Cree firmemente que para que una persona viva su mejor momento, a cualquier edad, necesita tener la capacidad de desarrollar y mantener relaciones positivas y significativas.

Todd se graduó de la Universidad de Arizona en el año 2000 y recibió una maestría en trabajo social de la Universidad Loyola de Chicago en 2005. Tras recibir capacitación práctica extensa, no podía dejar de pensar en que algo faltaba. Y a través de la experiencia, lo que aprendió es que los “tratamientos” específicos no siempre resuelven “problemas” específicos. Todd aprendió a poner el foco de atención en relaciones sanas, productivas y significativas, en lugar de centrarse intensamente en los “problemas”, y empezó a observar cambios drásticos. En esto se basa su práctica profesional.

Todd tiene su propio consultorio como trabajador clínico social certificado en un suburbio de Chicago. Además, publica regularmente un artículo en el Huffington Post. Visita su sitio web en toddkestin.com o síguelo en Twitter: @toddkestin.


 

HeroPath coach Samantha Barocio Rocha

Samantha Barocio Rocha

La pasión de Samantha es su trabajo con adolescentes y adultos jóvenes. Cuando los mira a los ojos, ve todo su potencial, y se dedica a ayudarlos a descubrir las posibilidades infinitas que tienen como individuos y en sus vidas. Para Samantha no hay nada más satisfactorio que acompañarlos por este camino y ser testigo de cómo se autodescubren poco a poco, empezando a crear un futuro exitoso y gratificante y, lo que es aún más importante, su propio futuro.

A lo largo de su carrera, Samantha ha trabajado con instituciones públicas y privadas de renombre en Estados Unidos, México y España, como el Centro de Extensión de la Facultad de Psicología, PEMEX (CENDIs), el Departamento de Salud de varios estados mexicanos, la Escuela Olinca, la Escuela Moderna Americana, el CEAM, la Escuela Baden Powell, el ITYC, el Colegio Erasmo de Rotterdam, la Escuela Peterson, la Escuela PIAVE, la Escuela Maud Mannoni (Querétaro), el Colegio Internacional Terranova (San Luis Potosí), el Grupo Internacional Mens Venilia (España) y el ScreamFree Institute (Atlanta, GA). Es la representante de México en el ScreamFree Institute, además de líder certificada de ScreamFree y propietaria de la Escuela para Padres de la Ciudad de México, en la cual ofrece educación y apoyo a las familias.

Obtuvo su certificación como moderadora de MythoSelf® en 2008. Asimismo, Samantha cuenta con una certificación en terapia narrativa y capacitación para trabajar en instituciones educativas.

Samantha se graduó con un título en psicología con honores del programa de altos estándares académicos de la Universidad Nacional de México. Visita el sitio web de Samantha en educacion-constructivismo.org.


 

HeroPath coach Mark Schwimmer, CH, CI


 

Mark Schwimmer, CH, CI

“HeroPath™ crea una oportunidad para que los adolescentes descubran algo acerca de sí mismos que les permita participar mucho más en sus propias vidas y tomar mejores decisiones”.

Mark Schwimmer tiene más de 30 años de experiencia, y hace su trabajo en colaboración con el New York Awareness Center, institución que preside. A lo largo de los años ha asesorado y capacitado extensamente a individuos y grupos (tanto en atención privada como para el sector empresarial), para que sean más eficaces en más aspectos de sus vidas. Mark asesora a individuos para que enfrenten los retos que les presenta la vida en épocas de transición ocasionadas o bien por sus propias decisiones, o por circunstancias, y ofrece capacitación a quienes desean desarrollar destrezas de liderazgo.

Mark es un Hipnotizador Maestro Certificado e instructor de hipnotismo. Ofrece asesoría a individuos y cuenta con una licencia para capacitar a quienes desean convertirse en hipnotizadores profesionales. Además, cuenta con una certificación como "Maestro" de NLP en colaboración con la Sociedad de NLP, y como Moderador de Mythoself®: The Mythogenic Self Process (Mythoself: el proceso del ser mitogénico) y del modelo Exquisite Performance Coaching™. En los últimos 6 años también ha asistido varias veces a Jeffrey Leiken como moderador del programa HeroPath™.

 


 

HeroPath coach Joshua Wayne, MA


 

Joshua Wayne, MA

Joshua Wayne ha trabajado con niños desde que él mismo era un adolescente y empezó a trabajar con familias en 1996. Ha trabajado además con pandillas callejeras que conviven con la violencia y las drogas, y con adolescentes de familias adineradas con problemas de igual gravedad pero causados por motivos muy diferentes.

Tiene una maestría en Educación de Consejería de la Universidad Northeastern de Illinois en Chicago, y es consejero certificado a nivel nacional por la Junta Nacional de Consejeros Certificados. En su consultorio privado ha pasado varios años practicando lo que él llama Asesoría para familias y mentoría de jóvenes, y ha desempeñado funciones de liderazgo en los campos de salud mental y de educación, a la vanguardia de la reforma escolar con jóvenes de alto riesgo.

Se ha presentado en la red televisiva Style como asesor vocacional y ha creado un popular programa educativo para padres y madres que tienen dificultades con sus hijos adolescentes, llamado Your Successful Teen (su adolescente exitoso).